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Rodamientos de Super Precisión

Precisión (Serie 7000)

Este tipo de rodamientos regularmente son utilizados en combinación con otros rodamientos.

Se distinguen por el sufijo “A” y “C” después del número.

Se diferencia de los rodamientos estándar en que estos son clasificación 5 o superior y son usados como rodamientos de precisión para husillos y centros de maquinado y regularmente como estándar vienen precargados.

Existen tres arreglos básicos disponibles:

BNH

Un rodamiento con baja generación de calor, alto desempeño en altas velocidades, alta precisión de rotación y rigidez.  El rodamiento ideal para husillos.

Comparado con los rodamientos estándar de contacto angular, el diámetro de la bola es más pequeño, diseñado para soportar mayores velocidades con una disminución significativa de la fricción.

TAH / TBH

Rodamientos diseñados para girar a altas velocidades con cargas axiales.   Pueden ser combinados para lograr una pareja ideal que cumpla con los requerimientos de carga (DB, DF, DT)

Tienen el mismo diámetro en bolas que la serie TAD20, con ángulos de contacto de 30° (Serie TAH) o 40° (Serie TBH), proveyendo un mejor desempeño.

TAB

Es un rodamiento de alta precisión, con una gran rigidez axial.  Viene precargado para permitir una fácil instalación.

Debido a que está diseñando para ejercer un bajo torque durante el arranque, se convierte en una gran opción en el ahorro de energía. Su jaula plástica y grasa de alto desempeño le permiten girar suavemente generando muy poco ruido.

TAF

Es un rodamiento con una gran capacidad axial extendida.   Se caracteriza además por ser un rodamiento de bajo torque, bajo nivel de ruido, vida extendida y alta precisión.

Este tipo de rodamientos son utilizados ampliamente en máquinas de inyección de moldes.

TAD

Este tipo de rodamientos de doble dirección son ampliamente usados en husillos.  Sus ángulos de contacto permiten su funcionamiento en aplicaciones con cargas axiales elevadas.

Se caracterizan por tener un aro interior bipartido y una sola pieza de aro exterior. El rodamiento viene ensamblado con un arreglo DB (Espalda con Espalda).

XRN / XRG

Un rodamiento que combina en su desempeño la admisión de cargas radiales, axiales y momentos de carga.  Diseñado para operar con un ángulo de contacto de 45°.

Es una excelente opción si lo que se busca es simplificar la aplicación, reduciendo el número de componentes, peso y espacio.

La dilatación del eje tiene un mínimo impacto en la precarga del rodamiento, permitiendo con esto, mantener la precisión de la máquina.

Los rodillos cónicos utilizados en este rodamiento, están diseñados para mantener el centro de rotación, permitiendo un giro suave incluso bajo precarga.

Su jaula de poliamida contribuye a minimizar la fricción entre los rodillos (Excepto en el tipo XRGV)

NN / NNU

Es un rodamiento con una capacidad de carga extendida superior a la de un rodamiento de una hilera de rodillos cilíndricos, ampliamente usados en husillos, ejes y motores de tracción, sobre todo para la industria ferroviaria.

Sus dos hileras de rodillos, permiten una capacidad de carga radial mayor.   Los rodillos están alineados unos con otros para permitir un giro perfecto.   Debido a que a que los rodillos están guiados ya sea en su aro interior o exterior, este tipo de rodamiento puede soportar altas velocidades de operación.

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