quienes SOMOS
Nachi Mexicana, S.A. de C.V. fue fundada 1982, dedicándonos a la comercialización de Rodamientos y Herramientas de Corte a nivel nacional.
A partir del año 2016 nos encontramos en nuestras oficinas en Querétaro desde donde atendemos las necesidades de nuestros clientes OEM’s y distribuidores autorizados.
Nachi cuenta con 55 compañías alrededor del mundo incluyendo plantas y oficinas de ventas, en las que están integrados además Centros de Investigación para Nuevos Productos.
MISIÓN CORPORATIVA
Contribuir al progreso del mundo de la manufactura de productos.
VISIÓN CORPORATIVA
Aceptar los desafíos para un crecimiento de la empresa que alcance la aspiración de nuestros clientes, asociados y la sociedad.
En 1929, el emperador Showa realizó un viaje al distrito de Kansai para hacer una inspección a industrias como parte de alentar la fabricación nacional y, personalmente, inspeccionó una segueta manual FUJIKOSHI que estaba exhibida como ejemplo de un producto nacional excepcional en la oficina de prefectura de Osaka.
HISTORIA DEL NOMBRE CORPORATIVO
Nachi Fujikoshi Corp. fue fundada en 1928 en la ciudad de Toyama, Japón. El Sr. Kohki Imura, fundador, nombró FUJIKOSHI (不二越) a la compañía con la finalidad de expresar concretamente su creencia de que la autosuficiencia en proveer máquinas herramientas es indispensable para la prosperidad de la economía de Japón.
Los primeros dos caracteres “不二” dicen “Fuji” y fueron tomados de las escrituras budistas, hay un texto que dice “La justicia y la injusticia parecer ser cosas diferentes. La verdad es que ellas son ‘Fuji’ (no dos). Ellas son una y la misma cosa”.
El tercer carácter es Chino “越” que se lee “Koshi”, se pronuncia igual que “高志” que significa el área general a lo largo del mar de Japón desde tiempos antiguos.
El nombre comercial NACHI tiene su origen en “KUMANO-NACHI-TAISHA”, el Gran Santuario que es uno de los 3 santuarios sagrados Kumano Sanzan, expresa una fuerte voluntad empresarial.
Entusiasmado ante el honor de haber llamado especialmente la atención del emperador, el fundador Kohki Imura decidió nombrar su producto “NACHI” tal y como el último crucero naval que se fabricara en Japón, que también era el mismo barco que navegaba el emperador.
FILOSOFÍA CORPORATIVA
Creatividad - Los negocios se marchitan sin innovación
Los sueños de hoy desembocan en un mañana mejor.
La creación siembra cierta discordia.
El progreso se logra conquistando dicha discordia.
Entusiasmo - Afronta tu trabajo con empuje
Da prioridad a las tareas difíciles y nunca te rindas cuando el trabajo esté a medio hacer.
Globalidad - El mundo es tu mercado
Gánate la confianza de todo el mundo.
Ofrece productos de calidad a precios razonables.
Cultiva la competitividad de tus productos.
Actitud agradecida - Agradece siempre la ayuda de la gente que te rodea
Agradece a tus padres que te hayan dado la vida.
Da gracias a los mayores por su consejo.
Sirve a la comunidad para corresponder a la hospitalidad que te brinda.
Activos humanos - La prosperidad de la empresa se basa en encontrar a la persona idónea y emplearla en el trabajo idóneo
Es difícil encontrar gente de calidad.
Se objetivo.
Preocúpate por la salud.
Sé prudente.
Cumple tu palabra.